En Jalisco, Emilio nada más no aprende a callarse, la semana pasada se le ocurrió decir que en el estado estamos mejor... ¿Mejor que quién?, creo que este cuento, respaldado por un estudio del INEGI nadie se lo cree, ni siquiera aquellos que gozan de bonanza económica.
A para colmo hace unos días a Emili se le ocurre decir que sin villa no hay panamericanos, que el PRI no quiere panamericanos y esto se ve apoyado por una campaña de publicidad donde comunicaban que llevaban 15 años luchando por tener unos panamericanos y que nosotros como ciudadanos deberíamos de apoyarlos.
En ese tiempo donde se discutía si se aprobaba o no el macroendeudamiento para la construcción de la misma me surgieron varias preguntas:
- Si tan fundamental para el desarrollo de los juegos es la Villa panamericana, ¿Porqué no fue el proyecto prioritario antes de hacer otras obras como las del centro y Chapultepec?.
- ¿Cuánto dinero se habrá pagado por los comerciales que antes mencioné?, ¿No estaría mejor invertido el dinero de la campaña publicitaria sobre la "lucha" por obtener la sede en la construcción de la villa?
- Si ninguna empresa inmobiliaria privada ha querido arriesgarse siendo socio del proyecto, ¿No les dice algo esto sobre la viabilidad del mismo?.
Pero en el ámbito nacional no estamos mejor, en el cambio de legislatura se les ocurre nombrar a Ramírez Acuña líder de la camára de diputados, que a ser verdad, para eso fue postulado.
Ahora si después de las elecciones, Carstens admite que la crisis le pegó a México y serán necesarios los recortes...Uno de los campos más afectados cultura, un campo intocable, los sueldos y la existencia de mil y un secretarías.
A unos días antes del informe se lanzan spots publicitarios comunicando los logros obtenidos por Calderón, y debo admitir que a pesar de que existe uno que me agrada y el único que veo como un verdadero logro (el referente al mejoramiento de las vías de comunicación), los demás me parecen puros cuentos, palmaditas en la espalda, solo eso, sin embargo es el trabajo del presidente, tratar de comunicarnos algo bueno.
Hoy en lo poco que escuché del informe no encontré nada interesante, lo mismo de cada año, cuentos y más cuentos, que si la lucha contra el narco, que si como vamos a salir de la crisis, que si salud, un llamado a la unión, al cambio, exhortación a la competitividad, etc. etc.
Desgraciadamente no hay mucho que decir, y si lo hay parece que en contubernio con el gobierno los medios de comunicación se empeñan por ocultarlo, suavizarlo o lanzarnos notas que nos distraigan de lo realmente importante.
Tal vez por el momento sólo nos quede escuchar todas los discursos poco interesantes de las autoridades, pero algún día ambos tendremos que enfrentar la realidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario