domingo, 10 de mayo de 2009

Elecciones de miedo. AGAM

Estas elecciones, en mi caso será la primera vez que tenga oportunidad de elegir a mis dirigentes...¿Será verdad?, al menos bajo esta premisa trabaja nuestra divertida e inequitativa democracia.

Sin embargo me preocupa la pobre plantilla de candidatos probables a convertirse en diputados y presidentes municipales, para colmo de males en lugar de escuchar buenas propuestas solo vemos pésimos comerciales que van de lo ridículo a lo absurdo, desde los novelescos spots del partido verde, pasando por la “acción disque responsable del PAN” hasta los fuertes anuncios de alternativas algo radicales del PSD y ni que hablar de los del PRI, donde al parecer solo indican que solo trabajan bien cuando se les trata mal: “Cuando nos atacan respondemos con propuestas”.

Además realmente desconfío del electorado, temo que se dejen llevar por acciones tales como el Macrobus, la creación del seguro popular, la “eficaz” actuación de Felipe Calderón ante la influenza y sus múltiples mensajes motivacionales y se olviden de las mentadas de madre y los múltiples donativos de Emilio, la desfachatez de Sánchez Aldana al negarse a devolver un bono cuando el mismo había propuesto disminuir los sueldos de los funcionarios de “nivel alto” o las ganas de superación de Jorge Salinas, quien ha vivido del erario público desde hace más de 9 años debido a los cargos públicos que ha ostentado.

Temo que la gente no investigue, se deje llevar por el partido o por cuestiones más absurdas como el más guapo, el más joven, el que nos regaló cubrebocas, despensa etc. Y no analicen realmente ¿Cuál es la preparación académica del candidato?, ¿Qué trayectoria tienen?, ¿Qué resultados consiguieron?, ¿Cuáles son sus propuestas? Y ¿Qué tan viables son?.

Dicen que nosotros los jóvenes somos quienes tenemos el futuro de México en nuestras manos, si es así, espero que los partidos políticos nos ofrezcan propuestas atractivas pero sobre todo realistas, que encuentren la manera de atraer nuestra atención y que realmente veamos a personas comprometidas y no títeres de algún personaje político detrás de ellos. También pido que comencemos a actuar más activamente en la vida política del país, investiguemos, juzguemos, exijamos de la manera correcta y sobre todo realmente interesémonos por lo que pasa en el país no solo analizando los hechos actuales si no las consecuencias futuras de los mismos.
Por otro lado me llena de indignación que 26 diputados del congreso estatal que se encuentran buscando otro cargo público, paralicen la poca o mucha actividad legislativa, algunos han pedido licencia, claro con goce de sueldo, otros más descarados ni siquiera pidieron ese recurso, pero de todas maneras seguirán recibiendo los más de 100 mil pesos mensuales durante sus campañas políticas, aunque no trabajen, o mejor dicho, ni siquiera se presenten al congreso, y como siempre no pasa nada...

Es aquí donde dejo de creer en la frase que dice que “En una democracia existen representantes de la ciudadanía que velan por sus intereses”, dudo que alguien este interesado en auspiciar las aspiraciones políticas de nuestros brillantes diputados.
Realmente tengo miedo...Estamos cerca de unas elecciones en medio de lo que podría ser una fuerte y prolongada crisis económica, les prestaremos menos atención debido al brote de influenza, además de que seguramente el libro de Ahumada dará mucho material del cual hablar y con el cual distraer.

Ante una derecha cada vez más extremista y retrográda, una izquierda débil de pocos argumentos y propuestas, presuntos políticos que realmente no son más que niños ricos o hijos de algún político, comerciales que inspiran a todo menos a votar; no queda otra más que temblar de miedo, o tal vez tratar de seguir creyendo en los cuentos de hadas, creer que aún entre toda la decadencia quedan individuos rescatables dignos de tomar las riendas de este país, del congreso y de los municipios, y creer que habrá ciudadanos responsables interesados en que los elijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario