En esta ocasión solo quiero hacer un pequeño comentario sobre el nuevo transporte articulado que circula actualmente por la Calzada.
Anunciaron esta obra que digo con bombo y platillo, casi casi dijeron que iba a ser la solución de los problemas de transporte, tráfico y contaminación de la ciudad, "casi o mejor que el tren ligero y con menor costo" afirmaron los encargados de la obra.
Después de menos de un año de trabajos, muchas fechas tentativas de inauguración pospuestas, mucho pero en verdad mucho tráfico y molestias para conductores, peatones y usuarios del transporte público, se inauguro el dichosos sistema de transporte, hasta tuvimos las gran dicha de contar con la asistencia de Felipe Calderón. Primero ¿A qué vino? Nunca entendí porque la gente aplaudía cuando hablaba de la situación del país y de que apoyaría la construcción de más rutas del Transporte articulado.
Excelente extrategia populista y politiquera que fuera gratis por 3 dias, gran error desde el punto de vista del riesgo para los pasajeros, ya que los autobúses iban repletos, habia que esperar hasta 30 min para tener la suerte de abordar alguno, además de la falta de información sobre estaciones y el abordaje del camión regular y el expresso.
Ahora a pesar de que ya se cobra, van bastante llenos desde la terminal, cabe mencionar que el cobro ($5) se realiza en efectivo y exacto, porque las tarjetas y las máquinas dispensadoras aún no están listas, supuestamente lo estrán dentro de 15 días.
No ahondo más en el tema porque quejas tengo demasidas, y principalmente porque espero que alguno de mis otros compañeros aborden el tema de manera más completa.
Por último me gustaría que leyeran esta pequeña entrevista que le hicieron a nuestro H. Gobernador Ebrilio González M. en días pasados sobre los "pequeños" detalles que hay que afinar.
Falta afinar algunos detalles en el Macrobús: Emilio
Advierte que la Secretaría de Vialidad trabaja para evitar nuevos accidentes
Al hacer un balance de la Línea 1, advirtió que ahora está enfocado en las construcciones de las líneas 2, 3 y 4
GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reconoció que hay que afinar "algunos detalles" en la operación del Macrobús.Aseveró que como en toda obra, el sistema de transporte articulado no significa "que todo esté resuelto", y advirtió que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) trabaja para evitar nuevos accidentes. El mandatario se refirió a los dos accidentes ocurridos en la Calzada Independencia en los que ha estado involucrado el Macrobús: "Son eventos no buscados, en donde tenemos que crear conciencia en la gente de que el Macrobús, trayendo beneficios, representa como todos los vehículos en movimiento un riesgo si no toman las medidas que se deben de tomar y las medidas son cruzar en las esquinas para el peatón".Reconoció que aún falta sincronizar las puertas del Macrobús y colocar más torniquetes.Al hacer un balance de la entrada de operaciones de la Línea 1 del Macrobús, advirtió que ahora está enfocado en concretar la construcción de las líneas 2, 3 y 4."Yo ya me olvidé de la primera etapa del Macrobús, hora tengo los ojos puestos en la segunda, tercera y cuarta etapa. Disfruté mucho el día de la inauguración porque después de muchos años, de esos 23 kilómetros del Tren ligero, en un sólo día hay 16 kilómetros del Macrobús”.EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
Pues claro que ya se olvidó, ya tiene su tajada delpastel ahora quiere las de las otras líneas; y si claro el macrobús se construyó en un solo día y es igual de eficiente que el tren....
Un ridículo más de la política Mexicana
Hace 8 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario