jueves, 30 de abril de 2009

Recomendación... "El viaje del elefante" DSZA


Esta tarde influenzosa mis queridos y muy apreciados lectores, les quiero recomendar ampliamente un libro que me di a la tarea de leer en estos días de asueto en los que la lectura ha sido mi refugio contra las trombas de información vacía que surgen a cada minuto en nuestros mediocres medios de comunicación.
El libro del que les hablo es de un escritor portugués, que francamente no dudaría ni un segundo en que por lo menos han oído su nombre alguna vez o mucho mejor han tenido a bien leer sus trabajos, me refiero a José Saramago, nacido en Azianhaga en 1922 y Premio Nobel de Literatura en 1998, uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos.
“El viaje del elefante” que es una combinación de hechos históricos reales e inventados es su más reciente libro y cuenta la historia del viaje de un elefante asiático –como lo dice el título- ya que éste fue regalado en el siglo XVI por el rey Juan III a su primo el archiduque Maximiliano de Austria.
Pero su entrega no fue fácil, sucedieron muchas circunstancias y vicisitudes en el camino de las cuales Saramago nos hace participes magistralmente. Lleno de sentimientos y plagado de metáforas, estoy seguro de que este libro dejará en ustedes un sabor de boca muy agradable; un cuento que deja entrever grandes relaciones con la vida de cada ser humano y su paso por esta tierra.
Las injusticias que pasó Salomón por los caprichos de algunos cuantos y la ternura de un cornaca entregado a su trabajo, no pueden estar demasiado tiempo lejos de su biblioteca personal, por eso los invito de la manera más atenta a leer, leer y leer.
Saludos
D
Estaba en la librería –mis tiendas favoritas-, de repente un ente con un cubre bocas azul –de esos que no sirven ni para sacudir y que están más porosos que un queso añejo de esos que son deliciosos- me miró y se dio la vuelta para pasar por un espacio tan pequeño que pensé iba a tirar unos cuantos libros. En lugar de toparse conmigo, este sujeto prefirió darse la vuelta e irse por un lugar más angosto que el pasillo en el que yo estaba, todo esto –supuse yo- para no contagiarse… yo… yo me reí… ¿acaso? ¿tengo cara de influenza?


http://laizquierdadelroble.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario